Artefacto

La Asociación Cultural Artefacto nació en enero de 2008 en Rute (Córdoba) con la intención de dar cabida a un grupo de personas que, independientemente de su edad y profesión, compartían un mismo interés por el desarrollo y la promoción de la cultura en todas sus formas.

LOGO ARTEFACTO

En su origen se encuentran una serie de talleres de escritura que comenzaron a impartirse a nivel local en el año 2005, y cuyo primer objetivo era iniciar a sus participantes en el ámbito de la creación literaria. Durante el transcurso de dichos talleres, comenzó a gestarse entre sus integrantes la idea de prolongar de algún modo las actividades que habían venido realizando, ampliando al mismo tiempo sus objetivos para abarcar no solo la literatura, sino también la pintura, la música y cualquier otro tipo de manifestación artística y cultural.

Como resultado de todo ello se fundó Artefacto, cuyo nombre (del latín ars y factum) respeta el sentido etimológico del término (“artefacto” es, literalmente, “arte hecho” o “hecho con arte”). En 2010, su labor mereció el Premio Villa de Rute a la Cultura.